Clicky

FIRST | panterasup

Dean Kamen es un inventor e interprete de la ciencia y tecnología. Su pasión y determinación de ayudar a jovenes a descubrir los beneficios de la ciencia y la tecnología son las bases de FIRST ("For Inspiration and Recognition of Science and Technology") o, en español, para el reconocimiento y la inspiración en la ciencia y la tecnología.

FIRST fue fundado en 1989 para inspirar a los jóvenes el interés y la participación en la ciencia y la tecnología. Con sede en Manchester, NH, la 501 (c) (3) ofrece programas innovadores que motivan a los jóvenes a continuar su educación y las oportunidades de carrera en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras que la libre construcción la confianza, el conocimiento y habilidades para la vida.

"Transformar nuestra cultura creando un mundo donde la ciencia y la tecnología son homenajeadas y donde los niños sueñen en transformarse en héroes de la ciencia y la tecnología"

- Dean Kamen, Fundador de FIRST -

Nuestra misión es inspirar a los niños a ser líderes de la ciencia y la tecnología, incorporándolos en programas basados en Mentores que convierte a la ciencia, ingeniería y tecnología en habilidades que inspiran a la innovación, y que fomenten las capacidades de confianza, comunicación y liderazgo.

El campeonato FIRST es la culminación de la temporada de los programas FIRST, juntando tres competencias diferentes de robótica en el más extremo "deporte de la mente". El evento incluye el campeonato de la competencia de robótica FIRST(FRC), el campeonato mundial de FIRST Tech Challenge (FTC), y el festival mundial de FIRST Lego League (FLL). También está presente la exposición mundial de Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL).

Campeonato Mundial FIRST

Denominado como un “equipo de deportes para la mente”, FIRST Robotics Competition (FRC) combina el entusiasmo del deporte con rigor de ciencia y tecnología. Bajo reglas estrictas, recursos limitados, y tiempos límites, equipos de 25 estudiantes ó más, son retados a reunir fondos, designar una marca del equipo, afilar habilidades de trabajo en equipo, y construir y programar un robot para realizar tareas preescritas contra un campo de competidores. Es lo más cercano al “mundo real” de la ingeniería que un estudiante puede obtener. Mentores profesionales voluntarios prestan su tiempo y talento para guiar a cada equipo.

¿Qué es FIRST?

Conoce más en 

© 2018 by Panteras.