Clicky

2007 | panterasup

2007

En 2007 obtuvo el Premio Inspire en la categoría de FVC en el regional de México y el pase al Campeonato Mundial de Atlanta, donde el equipo ganó el sexto lugar. Este año también creamos el primer equipo de FRC con "Guacamole". El equipo participó en el regional de Detroit y ganó el Premio Rookie All Star Award y el pase al Campeonato Mundial de Atlanta, donde también ganó el Premio Rookie All Star Award, gracias a la labor y el entusiasmo del equipo.

 

Comenzó el primer día que volvimos a la escuela de las vacaciones de invierno, para ser específicos, el día 8 enero de 2007. La decisión de hacer, a la UP y al Cedros parte de FRC, se había hecho sólo un par de semanas antes del anuncio, así que no había equipos.

Directores y profesores de la Universidad Panamericana y Centro Escolar Cedros llamaron a los posibles miembros a ver si les interesaba el proyecto. Una primera reunión tuvo lugar al día siguiente para hablar con nosotros en el proyecto, que sólo tendría éxito como resultado de una gran cantidad de esfuerzo y dedicación.

 

Uno de los principales patrocinadores del proyecto fue la empresa transnacional automotriz General Motors. Tanto GM como la Universidad Panamericana estaban interesados en la creación de una fuerte unión entre los jóvenes y la tecnología para que puedan estar preparados para enfrentar los desafíos de una nueva era. Este tipo de proyectos ayuda a la gente para ganar experiencia, valores y conocimientos que son indispensables hoy en día.

Con un total de 35 miembros, 22 alumnos y 5 profesores de ambas instituciones y miembros del personal de GM, nos aventuramos en uno de los proyectos más ambiciosos en los que jamás hemos estado.

Ser el primer equipo mexicano en participar en este concurso y la primera en tener una participación plena en todos los ámbitos de la categoría de FRC no fue fácil, pronto empezó la inexperiencia comenzó a hacerse notar, a pesar de que algunos de nuestros miembros ya habían sido participantes en la Liga FIRST LEGO y el FIRST Vex Challenge antes. Todos ellos sabían lo difícil que era, pero algunos de nosotros no, la inexperiencia fue un factor mitigante de nuestro entusiasmo que prevaleció desde el principio hasta el final. Pero entrar en contacto con otros equipos de experiencia, también ayudó a nuestra desempeño durante la construcción del robot.

© 2018 by Panteras.